Tamara Rojo alcanza la dirección del English National Ballet

Hoy nos despertábamos con una fantástica noticia para la danza, el English National Ballet (ENB) anunciaba a través de su  perfil en Twitter el nombramiento de Tamara Rojo como nueva directora artística de la compañía británica sustituyendo a Wayne Eagling.

La española cuenta con una impecable carrera a sus espaldas y el reconocimiento internacional como una de las mejores bailarinas. Después de 12 años como primera figura del Royal Ballet de Londres y de haber trabajado en el ENB durante tres temporadas, cambia de faceta y se pasa al lado de la gestión con un cargo directivo, paso que pocos bailarines asumen.

Tamara Rojo

En esta nueva aventura, que comenzará en el mes de septiembre, la bailarina española se encargará de gestionar la programación de la compañía inglesa, captar nuevos públicos y conseguir inversores privados que apoyen a la institución, además de continuar en los escenarios.

La oportunidad le llega en el mejor momento por su bagaje profesional, experiencia acumulada y conocimiento del funcionamiento del ballet clásico en las compañías inglesas. Su talento y entrega al trabajo han quedado demostradas, en este sentido, esta semana la cadena CNN difundía un reportaje sobre el encuentro de Tamara con el coreógrafo chino Fei Bo para trabajar en una nueva pieza.

Compartimos con vosotros una de sus mejores interpretaciones; su versión del Cisne Negro de El lago de los cisnes junto al bailarín Carlos Acosta.

Deja un comentario