Paraíso: una serie con el ballet como telón de fondo

En varias ocasiones hemos compartido con vosotros documentales o proyectos audiovisuales cuyo principal argumento es la danza… Hoy dedico este post a una nueva serie que descubrí gracias a mi madre:  Paraíso o Bunheads, la nueva serie de FOX que se comenzó a emitir en julio y cuya creadora es Amy Sherman-Palladino, la misma que dio vida a “Las chicas Gilmore”.

Paraíso es una comedia-dramática, aunque el ballet no es el tema principal, si que es cierto que la historia gira en torno a una escuela de baile y dos visiones opuestas de la vida de dos bailarinas. Michelle Simms, es una bailarina con formación clásica que cansada de realizar audiciones y atraída por Las Vegas termina trabajando como corista. Fanny Flowers, es una exbailarina de profesión, que dirige una escuela de danza en un pequeño pueblo de California llamado Paraíso.

La vida de las dos mujeres cambiará cuando Michelle,  por diversos motivos, se ve conquistada por su principal admirador, Hubbell Flowers, con quien se casa en Las Vegas y se  traslada a Paraíso, lugar en el que su vida dará un giro de 180 grados. Allí, conocerá a la madre de su marido y directora de la escuela de ballet (Fanny) con la que le costará conectar… Líos y más líos darán forma a esta serie que tiene como telón de fondo la escuela de danza y la relación que Michelle entablará con cuatro jóvenes bailarinas.

Paraíso

La serie ya está bastante avanzada pero yo todavía estoy viendo los primeros capítulos, así que sin desvelar datos importantes, me gustaría saber cuál es vuestra opinión. ¿Qué os está pareciendo la serie?