La Compañía Nacional de Danza a escena

La Compañía Nacional de Danza (CND) ya ha ultimado todos los detalles para subir al escenario el próximo 18 de enero de la mano de su nuevo director, José Carlos Martínez, en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Los viente años de Nacho Duato al frente del cuerpo de baile quedaron atrás pero no su estilo, el nuevo director que ocupó su cargo en septiembre de 2011, afirmó que la nueva etapa de la CND será “una continuación de lo anterior”

Work in Progress es el nombre elegido para el estreno de José Carlos Martínez como director, un nombre que ya define el espíritu de progreso que va a marcar la trayectoria de la compañía en los próximos años.  El programa no incluye una coreografía completa sino que se trata de cuatro piezas de diferentes coreógrafos que van a permitir a los bailarines desenvolverse en diferentes registros.

‘Extremely close’ del joven coreógrafo español Alejandro Cerrudo abre el programa, seguido de  El Espectro de la Rosa’ de Angelin Preljocaj, versión programada con motivo de la exposición de los Ballets Rusos; en Artifact II’ de William Forsythe, el uso de las puntas se pone al servicio de la danza contemporánea. Cierra el programa ‘Walking Mad’ de Johan Inger, coreografía al ritmo del clásico Bolero de Ravel e inspirada en los movimientos del director Zubin Mehta mientras dirigía a la Filarmónica de Los Ángeles.

En esta ocasión la CND ha apostado por las redes sociales y ha organizado Tweets Seats. A través de su página en Facebook  ofreció 100 invitaciones para aquellos tuiteros que estuvieran interesados en acudir al ensayo general del martes 17 de enero. Podéis seguir el ensayo a través del hashtag #cndtwitter.

Tenéis la oportunidad de ir a ver bailar a la Compañía hasta el domingo 22 de enero.Para abrir boca aquí tenéis uno de los ensayos de ‘Walking Mad’.