En la música siempre se puede innovar

¿Podemos innovar en música clásica? La respuesta es un rotundo SI. YouTube se ha convertido en un canal para descubrir grandes talentos. Hoy, queremos compartir con vosotros varios vídeos de músicos que interpretan piezas sobradamente conocidas de una forma peculiar. En ocasiones, este tipo de músicos son denominados como “frikis” pero lo cierto es que se trata de auténticos genios.

Empezamos con la formación Stringfever, un cuarteto que con un único instrumento, un violoncello eléctrico de cinco cuerdas (lo habitual son cuatro) y cuatro arcos son capaces de interpretar el conocido Bolero de Ravel.

 

 

Interpretar éxitos musicales actuales con formaciones clásicas también es muy común, ya sean grupos pequeños o músicos acompañados de orquestas sinfónicas. El trío de violonchelos Melo-M , acompañados por una orquesta sinfónica, interpretan el famoso “The final Countdown” del grupo sueco Europe.

 

 

Entre los aficionados a la música se encuentran aquellos que por diversión buscan similitudes entre diferentes canciones. Seguro que más de uno habéis dudado a la hora de tararear las bandas sonoras de Superman y las Guerras de las Galaxias por lo parecidas que son, ¿verdad? El conocido Canon de Pachelbel,  ¿os recuerda a alguna canción?

 

 

Para acercar la música clásica a todo tipo de públicos es muy importante pensar en el espectáculo, el público cuando va a un concierto, además de para escuchar sus obras favoritas, es para disfrutar. ¿Quién es el responsable de que esto ocurra? El músico. Para lograr está combinación música-espectáculo y contribuir al showbusiness, es necesario innovar, contar con ideas originales, músicos que disfruten tocando y por supuesto, contar con la colaboración del director de orquesta.

 

2 Comentarios

  1. Silvia - 27 septiembre, 2011

    Genial!!! Aquí tenéis a otra fan. Genial idea chicos!!!
    Os dejo un link a otro vídeo muy gracioso, en el que un grupo de australianos nos demuestran cómo con los mismo 4 acordes se han hecho infinidad de canciones, seguro que conocéis casi todas!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=oOlDewpCfZQ&feature=related
    Espero que os guste!!

  2. olga - 27 septiembre, 2011

    me encantaaaaa!!!esta superbieen:)voy a leer todos los que hagais!!!un besitoooo

Deja un comentario