El flashmob llega a la música clásica

Promover y acerca la música clásica a todo tipo de públicos sin necesidad de que asistan a una sala de conciertos.  Este fue el objetivo del flashmob organizado por la Orquesta Filarmónica de Copenhague en la estación central de metro danesa.

Un flashmob  es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de forma “improvisada” en un lugar público, realiza algo inusual captando la atención del público para después, dispersarse rápidamente. El principal componente es el factor sorpresa. Los flashmob suelen convocarse a través de las redes sociales y normalmente el fin es el entretenimiento aunque también pueden convocarse con fines comerciales, políticos o reivindicativos.  Este tipo de acción es muy utilizada en el mundo de la publicidad para promocionar productos en lugares donde exista una gran afluencia de público: centros comerciales, plazas públicas, estaciones…

La Copenhagen Phil, en colaboración con Radio Klassisk  (emisora de radio clásica del país), realizó un flashmob en el que  la Orquesta interpretó el primer movimiento de La mañana de la Suite I Peer Gynt, del compositor Edvard Grieg, en  un vagón del metro . Este es el momento en el que los músicos amenizaron el trayecto a los pasajeros, el vídeo ha registrado en YouTube más de dos millones de reproducciones en pocos días.

 

No es la primera vez que la Orquesta realiza este tipo de acción, en 2011 intepretó el famoso  Bolero de Maurice Ravel en la Estación Central de Copenhague. Enjoy the music!

 

Deja un comentario