El clásico español representado por el American Ballet Theatre

El American Ballet Theatre ha apostado desde su creación en 1940 por la difusión del ballet clásico en Estados Unidos. Entre los clásicos destaca uno de ellos muy español, “Don Quijote” ( estrenado en 1869); una obra que la compañía mantiene en su repertorio desde 1978. La última reposición presentada por el Ballet fue calificada con el Washington Post como “una auténtica celebración de la danza clásica”.

Del 24 al 28 de octubre la compañía americana llega al Liceo de Barcelona  y la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu será la encargada de poner música a esta obra cuya coreografía corresponde al francés Marius Petipa.

Entre las principales figuras de la compañía destacamos a Paloma Herrera que interpretará el papel de Kitri en la función del 28 de octubre. Paloma fue nombrada en 1995  primera bailarina del American Ballet Theatre convirtiéndose en la bailarina más joven de la compañía.  Entre los roles principales de su repertorio, además de Kitri, también figuran otros papeles destacados en Romeo y Julieta, La Bayadera, El Lago de los Cisnes, El Corsario, La Cenicienta, La Bella Durmiente, Giselle, La Doncella de las Nieves, El Cascanaueces, Raymonda, Coppelia, Sylvia, entre muchos otros.

 

Si alguno de vosotros tenéis planeado acercaros a ver el fantástico reparto del ABT, no dejéis de compartir vuestra opinión con nosotros.