El Carolina Ballet se acerca a su público a través de Tweet Seats

En la actualidad la mayoría de las compañías de Ballet están presentes en redes sociales y están aprovechando su potencial para informar y conversar con sus principales públicos, pero… ¿Cómo diferenciarse? Hoy queremos compartir con vosotros una interesante y pionera iniciativa del Carolina Ballet llamada Tweet Seats, se trata de la retransmisión en directo que realizan los espectadores de un evento a través de la red en tiempo real, Twitter.

El Carolina Ballet comenzó el pasado 14 de septiembre su particular Tweet Seats, lo difundió a través de su cuenta de Twitter y también desde su página en Facebook e  invitó a sus empresas patrocinadoras, mecenas y seguidores del ballet al ensayo general previo a su función de El Lago de los Cisnes. De esta forma, los asistentes pudieron disfrutar del ballet antes de su estreno a cambio de una única condición, tuitear desde sus butacas el ensayo del Carolina Ballet, sus impresiones sobre la coreografía, publicar preguntas para los bailarines… Todos los mensajes debían de ir acompañados del hashtag (etiqueta para clasificar en Twitter los tuits sobre una determinada temática) #bwswan 

 

Tweets Seats Carolina Ballet

 

Además de los asistentes, los bailarines también se involucraron en esta iniciativa y publicaron desde sus cuentas de Twitter sus impresiones sobre las funciones que iban a representar, como es el caso de la primera bailarina del Carolina Ballet, Lara O´Brien, (@LaraNoel_OBrien)

Lara O Brien, bailarina principal del Carolina Ballet

El evento tuvo una muy buena acogida entre los seguidores como se puede leer en el post publicado por una de las asistentes. Así también lo percibió la compañía, su directora ejecutiva, Lisa Jones, mostró su satisfacción después del primer Tweet Seats a través de su cuenta de Twitter @LisaMKJones 

Lisa Jones, directora ejecutiva del Carolina Ballet

La compañía realizó un nuevo Tweet Seats días después, está vez con motivo del ensayo general de Drácula, el ballet comunicó a través de su página en Facebook los nuevos “Tweet Seaters” invitados al ensayo que se pudo seguir a través del hashtag #cbdracula.

Desde Entre Puntas y Corcheas aplaudimos esta fantástica iniciativa que permite escuchar e involucrar a los espectadores en el ballet a través de las redes sociales y atraer a nuevos públicos. Además, el Carolina Ballet consigue con este evento promocionar su cuenta  (@CarolinaBallet) e incrementar su presencia en Twitter. ¿Creéis que este tipo de iniciativa podría extenderse a otros ballets incluso a conciertos de música clásica?