El ballet y los Juegos Olímpicos de 2012

Los Juegos Olímpicos de Londres están de actualidad estos días, ocupan las principales portadas, son objeto de diversos posts… Nosotros no íbamos a ser menos y hemos recopilado tres iniciativas (coreografías, exposiciones y fotografías) que varias compañías de ballet han presentado, todas ellas, inspiradas en el espíritu olímpico.

Los Juegos Olímpicos de Londres han unido por primera vez a las tres principales compañías de danza del Reunio Unido (el Ballet Nacional Inglés, la Compañía Nacional de Danza de Gales y el Ballet Escocés) que estrenaron a principios de julio Dance GB (Baila Gran Bretaña) en el Old Royal Naval College de Greenwich. El espectáculo tiene como referencia el ideal olímpico: “más rápido, más alto, más fuerte”; leitmotiv de las coreografías que fueron elaboradas por profesionales internacionales como: Martin Lawrance, Christopher y Bruce Itzik Galili.

El deporte también ha llegado al Royal Opera House, principal teatro de Londres, que durante las próximas dos semanas alberga The Olympic Journey: The Story of the Games, un recorrido por la historia de los Juegos Olímpicos desde sus orígenes en Grecia hasta los nuevos deportes incorporados. Según apuntan desde la organización, existen múltiples paralelismos entre los bailarines profesionales y los deportistas de élite. El ROH ha creado una serie de vídeos en los que muestran estas similitudes, destacamos uno de nuestros favoritos, el protagonizado por Lauren Cuthbertson, bailarina principal del Royal Ballet.

 

Por último, al otro lado del Atlántico, el San Franciso Ballet ha publicado un post de promoción de su próxima gira en Londres, SF Ballet Fantasy Olympics. Estas son algunas de las imágenes… ¿A qué disciplina os recuerdan?