Danzando por la Red: 10 perfiles de danza para seguir en Twitter

Hoy queremos compartir una primera lista de expertos, periodistas, bailarines y aficionados a la danza a los que debes seguir en Twitter si quieres mantenerte al día. Así que hemos “danzado” por la Red para recopilar los perfiles más relevantes en español que escriben sobre danza en Internet.

danza_Twitter

 

  • Julio Bravo (@juliobravo1963) Periodista especializado en teatro y danza. En su blog “Una butaca con vistas” amplía o resume sus críticas redactadas para ABC. “Llevo más de veinticinco años escribiendo sobre música, teatro, danza, incluso cine. He tenido la suerte de poder hacer de mi pasión por la escena y el arte mi profesión, y soy un privilegiado que ha vivido de cerca momentos inolvidables, compartidos junto a sus protagonistas”.
  • Marta Carrasco (@MartaCarrasco4) Periodista y Crítica de Danza. Especialista en periodismo cultural. Periodista y crítica de danza, actualmente trabaja en la redacción del diario ABC de Sevilla, donde ejerce labores informativas en materia de cultura en general y de danza en particular. Desde el año 2006 a 2011 ha sido miembro del Consejo Nacional de la Danza. En 2008 fue Asesora de Danza del Ministerio de Cultura del Gobierno de España.
  • Elna Matamoros Ocaña. (@ElnaMatamoros) Maestra de ballet, Compañía Nacional de Danza. Asesora de Danza, Fundación Loewe. Puedes seguirla en Twitter y a través de su blog Once upon a chácena.
  • Maite Villanueva (@umadebuster) Directora de comunicación en la Compañía Nacional de Danza (@CNDanza). Maite ingresó en la CND en 1992 y en la actualidad y desde 1995 dirige el departamento de marketing, comunicación y prensa de la Compañía Nacional de Danza. Sus líneas de actuación han sobresalido especialmente en desarrollo de acciones de E-Marketing así como las acciones que ha realizado para abrir las puertas de la compañía a los espectadores.
  • Iratxe de Arantzibia (@idearantzibia) Periodista, Crítica de Danza y autora del blog Sautdebasque.
    Actualmente, colabora en publicaciones especializadas de ambito nacional e internacional. Siempre en relación con el mundo de la danza siendo además jurado de instituciones y concursos de danza. Ha trabajado con profesionales de la talla de Lucia Lacarra, Igor Yebra, Alicia Amatriain, Antonio Márquez o Juan Carlos Santamaría, entre otros.
  • Proyecto VER DANZA. (@ProyectoVERdanz) Un maravilloso proyecto de Ana Martínez, una apasionada de la danza, la música y todo lo que sea arte. Su principal objetivo es que las personas se acerquen a teatros y auditorios. Os recomiendo visitar su blog y acercaros con ella al mundo del arte.
  • Danza Ballet (@DanzaBallet). Carolina de Pedro Pascual es la editora de Danza Ballet, además es profesora de ballet y danza contemporánea en Barcelona e impulsora del Body Ballet en nuestro país. Os recomiendo seguir su página para estar al día de todas la noticias de danza y ballet.
  • María Doval (@MaríaDoval) Profesora de Danza Clásica. Lugo. Podéis seguir temas de actualidad, salud y eventos en su página web.  Además, a través de su página de Facebook ofrece una magnífica selección de imágenes de bailarines, os recomiendo que le echéis un vistazo.
  • Silvia Calvo (@berliozsilvia) Amante del ballet y de la danza en general, a través de su blog dedicado al Ballet podrás descubrir los argumentos de los grandes clásicos del ballet.

Si crees que tu también deberías aparecer en esta lista, déjanos un comentario y lo actualizaremos. 🙂 La próxima lista de “Danzando por la Red” la prepararemos con influyentes en inglés.

Por último, recordaros que si no seguís el perfil de @PuntasyCorcheas o el mio (@VanessAlvrez), éste es el momento ideal para comenzar a hacerlo. 😉 ¡Feliz día!