Dantzerti, primera escuela pública vasca dedicada a las Artes Escénicas

“Una verdadera fábrica artística”, así describen Dantzerti los principales responsables de este proyecto. Dantzerti, Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Euskadi, es la primera escuela pública vasca dedicada a las Artes Escénicas. Después de más de diez años de espera, la Administración Educativa pone en marcha este proyecto como respuesta a una vieja aspiración del sector.

dantzerti_2

Dantzerti fusiona trayectoria y vocación

El nombre elegido traslada perfectamente el objetivo de la escuela y, además, tiene un claro significado. Dantzerti, es la simbiosis entre Dantza (Danza) y Antzerkia (Teatro). La danza, al igual que el teatro, narra historias empleando el ritmo y el movimiento. El teatro, lo mismo que la danza, despliega su coreografía, los personajes se expresan mediante la palabra, pero también a través de la expresión corporal.

Dantzerti se presenta como un centro integrado, en el que las Enseñanzas de Arte Dramático y Danza convivirán con las Enseñanzas Profesionales de Música. Este escenario, según apuntan sus responsables, va a “propiciar sinergias que redundarán en interesantes aportes cualitativos para la formación del alumnado”.

Titulaciones oficiales

En Dantzerti se podrán cursar dos titulaciones: el Título Superior de Arte Dramático y el Título Superior de Danza. Las titulaciones son equivalentes a un grado universitario, están estructuradas en 4 cursos académicos con una carga total de 240 créditos ECTS (60 por año). Además, ambas se impartirán en el Conservatorio bilbaíno Juan Crisóstomo de Arriaga.

especialidades_dantzerti

40 plazas ofertadas para el curso 2015-2016

Dantzerti  ya ha iniciado su actividad, en las últimas semanas se han realizado las pruebas de acceso para optar a una de las 15 plazas para  Arte Dramático  o de las 25  para la especialidad de Coreografía e Interpretación (Danza) ofertadas para el próximo curso. El plazo de matriculación para estas enseñanzas se abrirá durante la primera quincena de julio.

¿Has hecho las pruebas de acceso?, ¿vas a estudiar en Dantzerti? Cuéntanoslo, estamos deseando conocer tu experiencia 🙂

Mas información: www.dantzerti.eus

Perfil de Twitter: @Dantzerti

Página Facebook Dantzerti