Dance in Vogue: los mejores reportajes dedicados al ballet

Volvemos después de las vacaciones con las pilas cargadas y con varios posts en mente que queremos compartir con vosotros. Hoy nos hemos decantado por uno de nuestros temas preferidos: danza y moda. Como publicamos en este blog, son muchos los grandes diseñadores que inspiran en la danza para crear espectaculares tutús de diseño.  Siguiendo esta línea, hemos seleccionado los mejores editoriales que la revista referente en moda y tendencias, Vogue, ha dedicado al mundo del ballet y a los bailarines.

Vogue Nueva York:  Dedicó un especial al mundo del ballet con motivo de la película Black Swan en el que explicaba cómo la ex bailarina del ABT , Mary Helen Bowers (fundadora del método Ballet Beautiful),  preparó a Natalie Portman para el papel del Cisne Negro durante más de un año: ocho horas al día, seis días de la semana. Finalmente estas largas horas de trabajo se vieron reflejadas en la gran pantalla.

Vogue_NY_1

 Vogue_NY_3

No solo tienen protagonismo los bailarines nacionales, la edición americana dedicó un especial a los bailarines rusos Natalia Osipova e Ivan Vasiliev con motivo e su presencia en Nueva York. Cierto es, que ambos bailarines actúan con otros compañías como el American Ballet Theater, donde Osipova es adoptada como bailarina principal y Vasiliev es artista invitado.

VOGUE_USA2

Los pequeños artistas también han tenido su hueco en la revista con motivo del éxito de la película británica Billy Elloit .

billy-elloit-in-vogue-9-083

Y para cerrar los editoriales que Vogue Nueva York ha dedicado a la danza no podía faltar el magnífico David Hallberg, primer americano que se convirtió en el primer bailarín del Bolshoi Ballet, y que actualmente es bailarín principal del American Ballet Theater. Bajo el titular “Dancing with the stars” David Hallberg retrata legendario bailarín Vaslav Nijinsky.

VOGUE_DAVID

Vogue Rusia: También con motivo del estreno de Black Swan dedicó un número al mundo del ballet y los bailarines. En esta ocasión, el editorial fue protagonizado por la modelo checa Denisa Dvorakova  que fue la elegida como “bailarina principal” y lució modelos exclusivos de Dolce & Gabbana, Givenchy, Valentino, Giorgio Armani, Chanel y Dsquared2 .

voguerusia2

voguerusia3

Otra modelo, Anna Selezneva, interpretaba el papel de profesora de un grupo de pequeñas bailarinas en el editorial ‘Red Lady’ publicado en octubre de 2012.

voguerusia4

voguerusia5

Vogue Australia: Con motivo del 50º aniversario del Ballet de Australia y en reconocimiento a su impecable trayectoria la edición nacional de la revista dedico un reportaje especial. Podéis ver paso a paso cómo se realizó la sesión fotográfica en el siguiente video.

 

Vogue EspañaLa danza clásica para moldear la figura se ha puesto de moda entre modelos y celebrities, por este motivo la revista dedicó un editorial para presentar los beneficios del ballet como técnica para cuidar el cuerpo y presentar a las famosas que ya se han aficionado a este método.

vogueespaña

 

Vogue India:  También dedicó un especial al método Ballet Beautiful creado como comentábamos por  Mary Helen Bowers y que cada día está sumando nuevos seguidores.

vogue_india

Vogue París: “Chase-ing Love”, editorial protagonizado por los bailarines Chase Finaly del New York City  Ballet y Laura Love de los Ángeles Ballet.

Vogue_Paris

Vogue_Paris_2

Vogue Alemania: En diciembre de 2008 la edición alemana mostraba a Karlie Kloss realizando este “Pas De Deux”

Vogue_Alemania

Vogue Italia: “Think Pink”“In Time With The Music” han sido dos de los editoriales dedicados por esta revista al mundo de la danza.

Vogue_Italia_1

Vogue_Italia_2

¿Qué te ha parecido esta selección? ¿Añadirías algún reportaje más a esta lista? ¡Esperamos tu opinión!