Behind the scenes: Marcelo Gomes

Anatomy of a Male Ballet Dancer es un proyecto documental que permite a los amantes  de la danza  adentrarse en el día a día del ballet a través de la experiencia de Marcelo Gomes, principal figura del American Ballet Theatre de Nueva York y uno de los bailarines latinoamericanos más destacados en el panorama internacional.

El documental llega en la plenitud de su carrera y busca capturar el equilibro del bailarín a través de entrevistas y actuaciones, tomando como referencia a grandes figuras del ballet como Nijinsky, Nureyev y Baryshnikov.  El film reúne grabaciones realizadas durante los dos últimos años en Río de Janeiro y Manaus (su lugar de nacimiento), California, Ucrania, Dinamarca y Grecia.

Bajo el titular que publicó recientemente el New York Times  “Mr. Gomes is a hero to believe in” sus productores buscan financiación online para poder finalizar el documental. Si queréis apoyar este proyecto tenéis más información disponible en la página de Facebook Marcelo Gomes Anatomy of Male Ballet Dancer.

Be a part of Marcelo´s Journey!