Audrey Hepburn, una actriz con formación de bailarina

Comenzamos la semana rindiendo homenaje a Audrey Hepburn, que ayer era de nuevo noticia, por el 85 aniversario de su nacimiento. La actriz británica, reconocida por su elegancia, atribuyó siempre el éxito de su carrera a la disciplina que aprendió en las clases de ballet. 

Pocos son los que saben que Audrey se formó para ser bailarina antes de dar sus primeros pasos en el cine. Audrey estudió ballet en Ámsterdam con Sonia Gaskell antes de trasladarse a Londres en 1948 para seguir sus estudios de ballet con Marie Rambert. Rambert comentó después sobre Audrey: “Era una estudiante maravillosa; si hubiera seguido, podría haberse convertido en una bailarina excepcional”. La actriz puso en práctica su formación en la película Secret People (1952), su primer papel importante antes de ganar el Oscar por Vacaciones en Roma.

entre_puntasycorcheas Audrey no ha sido la única actriz que primero quiso dedicarse al mundo de la danza, otras compañeras de profesión también eran unas magníficas bailarinas como: Diane Kruger, Charlize Theron, Deborah Kerr o Sarah Jessica Parker, entre otras. Para terminar comparto varias fotografías de la faceta de bailarina de Audrey. ¡Que tengáis un buen comienzo de semana! 🙂   entrepuntasycorcheas.2   puntasycorcheas3   puntasycorcheas5 entrepuntasycorcheas6