60 Tutús para celebrar 60 años

El Ballet Nacional de Canadá ha presentado la exposición “The Tutu Project” para conmemorar su sesenta aniversario. La compañía puso en marcha este proyecto hace un año para crear una colección de 60 originales tutús. The Tutu Project es un recorrido visual y artístico por los grandes momentos de la historia del Ballet de Canadá.

El Tutú es el símbolo más representativo e imitado de la danza clásica, como comentamos en Tutús de Diseño, es una práctica común entre los Ballets invitar a diseñadores de prestigio para que creen trajes exclusivos con motivo de acontecimientos especiales. En este caso, el Ballet de Canadá ha hecho partícipes de este proyecto, no sólo a diseñadores de moda, sino también a espectadores, niños y artistas canadienses.

A continuación os mostramos una selección, de los tutús creados por participantes en actos públicos de Canadá, diseños originales, coloridos y con un denominador común: conmemorar el 60 aniversario de la compañía.

Reaffirm - Official Canada Day Celebrations.

 

Historical Timeline.

Sin duda, nuestro favorito es el Tutú Rewind, inspirado en los relojes de bolsillo que lleva el famoso conejo blanco de Alicia en el País de las Maravillas.

Rewind - Official Canada Day Celebrations.

Además, entre  las piezas que forman la exposición no podían faltar los tutús de conocidísimos ballets como:  Don Quijote, el tutú que luce la Princesa Aurora en La Bella Durmiente, el cisne negro de El lago de los cisnes o el tutú de la famosa muñeca Coppelia.

Kitri, Act III from Don Quixote

Princess Aurora, Act III from The Sleeping Beauty

Odile from Swan Lake

Podéis disfrutar de los diseños a través de la web del Ballet de Canadá y conocer todos los detalles sobre la confección de los diferentes tutús.